Dónde estamos

donde-estamos

hernando-colonmapa-sevilla-poPLANETA OLIVO se encuentra en la Hacienda Guzmán que es, sin duda, uno de esos espacios que refleja a la perfección la diversidad de elementos que se vinculan con el concepto de cultura mediterránea dentro de Sevilla. Por un lado, la dilatada trayectoria histórica del edificio, que tiene sus orígenes en el siglo XVI y cuyo primer propietario fue Hernando Colón, el hijo del Descubridor. Por otro, la conservación de métodos tradicionales vinculados a la cultura del aceite, que conviven con la más innovadoras técnicas de producción.

La historia de la Hacienda Guzmán va unida a la Historia de Andalucía y a su legado y patrimonio. La hacienda ha sido testigo en Sevilla del paso de las civilizaciones romana y árabe, que le ha dejado una mezcla de culturas que le dan sabor y carácter.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERACada una de las torres de la hacienda albergaba un molino de viga, lo que suponía, hace más de 500 años, ser la fábrica de aceite de oliva más grande e importante del mundo. Los visitantes podrán conocer de primera mano como la explotación del olivo ha evolucionado en Andalucía a lo largo de cinco siglos, así como descubrir espacios de un inmenso valor histórico e innovador que aún hoy mantienen un valor funcional de un edificio que es habitado y está a pleno rendimiento en el siglo XXI.

hacienda-guzman3Dentro de la Hacienda Guzmán nos encontramos con espacios singulares que articularán una visita a este Museo del Olivoen la que abordaremos la Ciencia, la Historia, la Salud y la Naturaleza como temáticas principales. La Olivoteca, un olivar con más de 140 variedades. La Almazara del siglo XXI, donde se fabrica el exclusivo aceite HG. Un auténtico Molino del siglo XVII, que nos ayudará a descubrir cómo se fabricaba el aceite hace siglos.

Los comentarios están cerrados