Almazara S.XXI

almazara-sxxi

almazara-xxi-2La Hacienda Guzmán, 500 años después de su fundación como fábrica de aceite, sigue siendo un espacio a pleno rendimiento. Descubriremos cómo es una pequeña fábrica de aceite que emplea un proceso de agricultura ecológica y posee procesos de fabricación sostenibles.

La Almazara reúne en un reducido espacio toda la maquinaria necesaria para abordar el proceso de fabricación del aceite desde la llegada de la aceituna recolectada a su embotellado. Así, en pocos metros, podemos ver la cadena de producción completa, algo que en una fábrica grande ocupa varios edificios.

Los participantes conocerán cuál es el proceso completo de fabricación del aceite de la marca más exclusiva del prestigioso grupo Acesur, uno de los principales productores de oro líquido del mundo: el aceite HG. Por medidas de seguridad, los visitantes harán la actividad al lado del edificio donde se encuentra esta moderna almazara.

almazara-xxi-1La marca HG es un producto gourmet con un proceso de agricultura ecológica  del que solo se elaboran de manera anual 10.000 botellas. HG tiene dos variantes, un Reserva Familiar y un Aceite ecológico.

Los comentarios están cerrados